> Calidad y Medio Ambiente

Política de Calidad y Medio Ambiente

Desde Santa Teresa Industrias Gráficas, debido a la evolución sufrida en los últimos años en el sector de las artes gráficas, como consecuencia de las innovaciones tecnológicas, la exigencia del mercado y los precios cada día más competitivos, hemos puesto en marcha un plan de inversiones y acciones que va encaminado a la satisfacción actual y futura de nuestros clientes.

Entre estas acciones se encuentra el establecimiento de un Sistema Integrado de Gestión de Calidad y Medioambiente, cuya Política será el medio para alcanzar los objetivos.  

La Política de la Calidad y Medio Ambiente orienta las acciones para:

  • Considerar la mejora continua de la calidad un objetivo permanente, controlando en todo momento las exigencias y expectativas de nuestros clientes.
  • Fomentar las actuaciones de formación e información del personal en sus actividades diarias, proporcionándole medios adecuados para que todo el personal pueda mejorar la calidad de su trabajo.
  • Proporcionar al personal, dentro de nuestras posibilidades, los medios lo más avanzados tecnológicamente y más adecuados para que puedan desarrollar su trabajo dentro del marco de la calidad y la mejora continua.
  • Comprometernos al cumplimiento con todos los reglamentos y leyes ambientales que nos sean de aplicación y de aquellas organizaciones o colectivos de los que formemos parte, así como cualquier otro requisito que la entidad suscriba relacionado con sus aspectos ambientales.
  • Comprometernos a la prevención de la contaminación apoyándonos en objetivo, indicadores medioambientales y la sensibilización del personal.
  • Controlar constantemente que respondemos en todo momento a las exigencias y expectativas de los clientes, alcanzando de este modo la satisfacción de los mismos.
  • Llevar a cabo un estricto control de los productos o servicios no conformes que se produzcan y de las acciones correctivas y preventivas para evitar que se vuelvan a repetir.


A tal fin se ha desarrollado e implantado un Sistema de la Calidad y Medio Ambiente contenido en este Manual, en conformidad con los requisitos de las Normas UNE-EN-ISO-9001 y UNE-EN-ISO 14001.

La Dirección de la Empresa se asegura de que la Política de la Calidad y Medio Ambiente es comunicada y entendida por todo el personal. Además, permanecerá expuesta para su público conocimiento.