> Area Gráfica


En Gráfica Santa Teresa le ofrecemos la posibilidad de utilizar nuestras plantillas para su diseño. Se pueden descargar desde la zona Área Diseño o dentro de cada uno de los productos presupuestados antes de enviar el producto seleccionado al carrito de la compra.

Además, estamos a su entera disposición para asesorarle ante cualquier duda que le surja y siempre revisamos sus archivos enviados de forma gratuita para garantizarle un archivo óptimo para la impresión.

Requisitos básicos:
 
  • Resolución:  300dpi (150dpi para gran formato).
  • Espacio de color: CMYK. No es posible imprimir en RGB, si recibimos un archivo que no sea en CMYK nos pondremos en contacto con usted para que autorice el cambio a CMYK o nos envíe el archivo correctamente.
  • Tamaños de los archivos: Es imprescindible preparar los archivos de acuerdo con las medidas del tamaño del archivo de diseño a enviar requerido (tamaño final del producto + corte añadido). Del mismo modo, es obligatorio presentar el archivo sin las marcas de corte o sangrado.
  • Formato de los archivos: EPS, TIFF, PDF o JPG.
Posibilidades de presentación del archivo de diseño

A: Parte delantera      B: Parte trasera

Si la parte delantera y trasera son enviadas en diferentes sentidos, puede que el resultado de la impresión no sea el deseado.

Especificaciones técnicas

Los archivos deberán ser mandados en algunos de los siguientes formatos (por orden de preferencia)EPS, TIFF, PDF o JPG. Además, para asegurarnos que el acabado sea el deseado, es conveniente adjuntar también un archivo de control (denominado control) en formato JPG en el que se muestre el acabado final del producto.

Los archivos generados mediante un programa de edición de imágenes como Photoshop sólo pueden ser enviados como TIFF o JPG. Éstos no deberán contener capas (deberán estar reducidos al nivel del fondo) ni canales alfa ni máscaras de niveles.

Los archivos JPG deben ser guardados con el máximo ajuste de calidad y con línea de base estándar.

Si envía archivos PDF debe tener en cuenta que:

  • No deben contener transparencias.
  • No deben contener comentarios ni campos de formulario.
  • No deben estar codificados.
  • No deben contener conexiones OPI.
  • No deben contener curvas de graduación.
  • Debe estar indicado un output-intent ya que esta es la única manera de especificar el perfil de color en este tipo de archivos.
  • El texto tiene que estar trazado.

Cree sus archivos de impresión  según la descripción del producto aquí plasmada. 

Tamaño del archivo de diseño a enviar: 
Se corresponde con el tamaño del archivo de diseño que se envía a la imprenta y sobre el que se efectuará el corte añadido para dar como resultado el tamaño final del producto.

Tamaño final del producto: 
Se corresponde con el tamaño final del producto enviado al cliente una vez cortado/troquelado.

Corte añadido: 
2 mm
Zona que se elimina en el corte/troquelado.

Distancia de seguridad: 
4 mm
Es la distancia  respecto al borde del tamaño final a la que hay que situar los textos, logos o información relevante para evitar cortes no deseados.